Proyecto VW Beetle 1970
Hola querido amigo lector, hoy continuamos escribiendo sobre el proyecto de restauración de un VW Beetle 1970. Este proyecto lo comenzamos hace ya un buen tiempo y hemos venido avanzando bastante en su desarrollo. Si no has leído en nuestro blog sobre este vehículo en particular te invitamos a buscar dentro de las diferentes publicaciones que tenemos para que te pongas al día con la información.
Luego de haber recibido el motor para el escarabajo, procedimos a separar el chasis de la carrocería del auto. El piso del escarabajo estaba picado y aunque ya se le habían hecho algunas reparaciones no era posible dejarlo bien solamente cambiando algunos pedazos del piso. Decidimos reemplazar el piso completo del auto. Para esto, fue necesario desmontar el tanque de combustible, desconectar la bomba de frenos, cableado eléctrico y remover todos los tornillos que estaban sujetando el chasis a la carrocería. Vale la pena mencionar que estos tornillos estaban totalmente picados por óxido y deberán ser reemplazos. Sostuvimos la carrocería con un polipastro y sacamos el chasis.

En la foto de arriba podrán ver el chasis removido. Se puede ver que ya sacamos una mitad del piso del auto. En el piso del taller se puede apreciar todo el óxido que cayó.

En esta fotografía se aprecia el piso nuevo ya instalado en el chasis. Luego de esto se procedió a sellar el chasis para protegerlo del oxido.

Continuamos con la instalación del nuevo motor y su caja de cambios. Instalamos nuevos amortiguadores, nueva bomba central de frenos y sus switches de freno.

Esperamos que esta publicación sea de tu interés. Pronto continuaremos con más de esta restauración. Si tienes necesidad de algún servicio mecánico o de reparación en tu automóvil no dudes en contactarnos a través de nuestro PBX o WhatsApp.
¡Saludos y hasta la próxima!