Fuga de Aceite de Motor Jeep Grand Cherokee por Enfriador de Aceite

Hola querido lector, de nuevo te damos la bienvenida a nuestro blog. Hoy te traemos la reparación de un problema muy común en los motores de varios vehículos Jeep y Dodge. Este en particular se trata de un motor 3.6L V6 de una Jeep Grand Cherokee. Este problema afecta a muchos modelos desde el año 2011 hasta el 2021.
Se trata de una fuga de aceite que mancha toda la concha o carcasa de la caja de cambios hasta llegar al piso. Es difícil de diagnosticar de dónde viene la fuga ya que los empaques que se dañan están debajo del enfriador de aceite del motor que va debajo del múltiple de admisión del vehículo.

En la fotografía superior se puede apreciar la ubicación del enfriador de aceite que viene junto a la carcasa que guarda el filtro de aceite del motor.
Este enfriador de aceite puede dar otros problemas también, no solamente la fuga. Puede picarse internamente y causar que el refrigerante se mezcle con el aceite del motor y que el sistema de lubricación o el de refrigeración se llene de un aceite emulsificado en lo que pareciera ser una crema de manos. Esto es terrible para el motor ya que el aceite deja de lubricar el motor y el refrigerante deja de enfriarlo.
Otro problema común con este enfriador es que alberga a dos sensores que también tienen la característica de fallar. Uno es el sensor de presión de aceite y otro de temperatura de aceite de motor que pueden llegar a causar que el indicador de presión de aceite del tablero no funcione o que encienda la luz de temperatura de aceite.

En esta fotografía se aprecia el enfriador de aceite original del vehículo con una base plástica y sus dos sensores. En TRS Taller te ofrecemos un enfriador de aceite mejorado hecho completamente de aluminio. Este viene completo con sus sensores, filtro de aceite y todos los empaques que necesitas para cambiarlo. Si desea verlo haga click sobre la palabra LINK y le llevará a nuestra tienda en línea. Enviamos productos a toda Guatemala y Centro América.
Si desea que lo instalemos lo hacemos con gusto en nuestro taller de servicio. Aprovechamos a contarle que todos los trabajos y repuestos que vendemos tienen garantía. De esta forma gastas sólo una vez.

En esta fotografía le mostramos el nuevo enfriador de aluminio ya instalado en el vehículo. Si tiene alguna duda con gusto podemos atenderle a través de nuestro WhatsApp o cualquiera de nuestros teléfonos. Si deseas hacer una cita para nuestro taller te invitamos a contactarnos.
¡Saludos de nuevo de todos en TRS Taller!