Horario: 8am – 5pm de lunes a viernes y sábado 8am – 12pm

Si tu vehículo tiene motor con turbo, te sugerimos leer estos importantes consejos.

Published by alvarocordero on

Turbocargador

En los últimos años, la mayoría de fabricantes de autos, se han visto en la necesidad de utilizar motores de menor tamaño para poder cumplir con los estrictos requisitos de control de emisiónes de muchos países como los Estados Unidos y la unión Europea.

Esta reducción de tamaño en los motores significa una pérdida sustancial de potencia comparado con los motores de mayor cilindrada. Es por eso que muchos fabricantes, han optado por utilizar turbo cargadores para incrementar la potencia de estos pequeños motores.

Los turbos son piezas de ingeniería maravillosas, pero como conductores debemos tener ciertos cuidados si nuestro auto tiene uno de estos asombrosos aparatos.

Hoy queremos aconsejarte sobre el cuidado que debes tener con tu motor turbo.

  1. En las mañanas cuando enciendas tu motor o si no has usado tu auto por unas horas, déjalo funcionar unos minutos antes de acelerar y salir rechinando los neumáticos. La razón de esto es que los turbos necesitan de un flujo constante de aceite del motor para lubricarse/enfriarse y cuando arrancas con el motor frío, el aceite no fluye de inmediato al turbo y a otras piezas del motor. Si haces esto constantemente todas las mañanas, puedes llegar a dañar tu turbo o tu motor prematuramente. Mejor enciende tu auto antes de terminar tu taza de café para no salir corriendo.
  2. Si ya saliste tarde de tu casa por la mañana, como de costumbre y vas conduciendo rápido para llegar al trabajo, cuando te estaciones no apagues de inmediato tu auto. Déjalo encendido unos dos minutos para que el turbo se enfríe y deje de girar. La razón de esto es que los turbos pueden calentarse muchísimo y además giran muy rápido; esto ultimo, pueden continuar haciéndolo aún despues de apagar tu auto. Si apagas el auto con el turbo muy caliente, el aceite que lo enfría deja de fluir y el turbo puede dañarse muy fácilmente. Si conduces tranquilo por la ciudad o vas lento por el tráfico no debes preocuparte por esperar para apagar tu motor.
  3. Asegúrate de cumplir con los intervalos de mantenimiento de tu automóvil y como ya he explicado arriba, los motores con turbo dependen mucho del aceite del motor para no dañarse; pero también, debes asegurarte que tu filtro de aire esté siempre muy limpio. Si dejas que tu filtro de aire se tape, no solo perderás mucha potencia, si no que también tu turbo tiene la fuerza para romper el papel del filtro de aire. Si esto llega pasar, cualquier párticula de polvo o suciedad que sea succionada por el turbo, puede romper sus aspas en pedazos. En la siguiente fotografía te mostramos como una bolsa plástica fue succionada por un turbo, de un Honda Civic, cuando se rompió su filtro de aire. Por suerte para su dueño, no causó un daño severo al turbo y pudimos removerla sin problema.
Turbo con bolsa plástica trabada

Turbo con bolsa plástica removida

En TRS Taller podemos ayudarte si estás teniendo algún problema con tu vehículo turbo, no importando su marca o año de fabricación. Somos especialistas en mécanica, repuestos y mantenimiento de automóviles. Si deseas una cotización gratuita de mantenimiento, reparación o una inspección de tu auto, no dudes en comunicarte con nuestros técnicos expertos, que amablemente tomarán tu llamada o mensaje. Conoce más de nuestros servicios en nuestra PAGINA WEB o a través de nuestro

Categories: Mecánica